Ha comenzado una nueva etapa de paros de Ibiza. En este caso se realizarán manifestaciones con condiciones de los trabajadores de Iberia en Barajas.
Los sindicatos de Iberia, la Delegación del Gobierno en Madrid y la dirección del aeropuerto llegaron a un importante acuerdo para que los empleados puedan manifestarse en la T4 de Barajas. Esto ha sido informado por Cristina Cifuentes, del Gobierno en Madrid.
Cabe destacar que al principio la Delegación del Gobierno no había autorizado dicho pedido y había reubicado las protestas a la calle Velázquez, considerando que el aeropuerto era un sitio crítico. Ellos consideraban que este lugar podía significar un riesgo para las personas.
Ante la negativa desde el sindicato acudieron al Tribunal Superior de la Justicia de Madrid, quienes le dieron la razón. A pesar de eso la delegada del Gobierno, antes de conocer el fallo judicial llamó a los sindicatos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a las autoridades del aeródromo para llegar a un acuerdo, considerando que siempre es preferible llegar a acuerdos basados en la negociación.
Mediante este acuerdo lo trabajadores podrán manifestarse y tener la visibilidad que están buscando, de una forma ordenada y con una serie de condiciones que no van a interferir en el tránsito de los pasajeros que pasen por el lugar.
La manifestación se realizó: “sin obstaculizar el acceso y normal funcionamiento del centro ante el que se concentran y del resto de edificios y establecimientos públicos ubicados en la zona”.
También se ha solicitado realizar concentraciones para los días 6 y 8 de marzo en la T4, pero otra de las resoluciones de la Delegación del Gobierno las había denegado y fueron reubicadas en la sede social de Iberia.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Andres Rueda