Seguiremos hablando de las mansiones más impactantes del mundo que pueden ser visitadas.
Werribee en Melbourne (Australia)
En este país es normal ver sobre sus costas las más grandes y poderosas mansiones. Durante el siglo XIX se construyeron la mayoría de ellas, en especial durante la época de la fiebre de oro. Esta mansión cuenta con una inspiración italiana notable. Se construyó a partir del año 1877 para la familia Chirnside. Tenía grandes graneros y cuidados jardines alrededor de su lago. Si visitas el lugar no puedes dejar de hacer un paseo entre sus esculturas.
Villa D’Este (Italia)
En la cima de Tívoli, en las cercanías de Roma puedes visitar esta increíble villa, uno de los mejores ejemplos de decoración e inspiración del estilo del Alto Renacimiento que queda reflejado en sus jardines. Antes de ser una villa era un monasterio benedictino. En el año 1550 el cardenal Hipólito d’Este lo convirtió en un palacio de recreo.
Alrededor del patio se pueden ver los frescos en los techos y en la estancia central, fuentes, juegos de agua. Entre los años 1865 y 1866 en la casa vivió el compositor Franz Liszt, los jardines le sirvieron de fuente de inspiración.
Si quieres visitar la villa sólo deberás recorrer dos minutos desde el centro de Tivoli. Se encuentra abierto de martes a domingo de 8 hasta una hora antes de la puesta de sol.
Vía | El Viajero
Foto | Flickr – Joe Shlabotnik