Te constaremos cuales son las mansiones más impactantes de todo el mundo, verdaderas obras de arte de la arquitectura. Se trata, en su mayoría, de residencias privadas que se pueden visitar.
Marble Palace en India
Se trata de una enorme residencia construida en el año 1853. En su arquitectura se puede ver una mezcla entre el estilo neoclásico occidental y tradicional bengalí. En el lugar los suelos están creados con incrustaciones, lámparas de araña, estatuas, relojes y un busto de caoba que se destaca del resto dedicado a la reina Victoria.
Rodeando la mansión hay un gran lago y un avario con pavos reales y grullas. El lugar es una residencia privada u puede ser visitada por grupos organizados. Quienes quieran recorrerlo deberán tener el permiso West Bengal Tourism.
Mansión de Cheong Fatt Tse en Penang (Malasia)
Una forma de conocer la forma en que vivían los ricos comerciantes chinos cuando contaban con fortuna. La misma fue construida en la década de 1880, se trata de un lugar con 38 habitaciones y 220 ventanas. En su momento perteneció a Cheong Fatt Tze.
Su estilo combina lo mejor de Oriente y de Occidente, con suelos que llaman la atención por su belleza. Extrañamente la mansión ha sobrevivido, un hecho muy extraño en las viviendas de los adinerados de la época. Detrás se encuentra la colina de Penang y delante un canal de agua. Según los expertos estos componentes brindan un notable equilibrio, tan importante en el Feng Shui.
El edificio debió ser rescatado de las ruinas en el año 1990 y luego de su restauración ha ganado diferentes premios. En la actualidad es ocupado por un prestigioso hotel, una buena opción para quienes quieran alojarse por la zona de Penang.
Vía | El Viajero
Foto | Flickr – Davide P