Iberia ha creado una tarifa diferente para aquellas personas que únicamente viajen con equipaje de mano. Esta nueva tarifa reducida busca captar un segmento específico del mercado, que normalmente eligen las aerolíneas low cost.
De esta forma en Iberia se ha reorganizado las tarifas de clase turista en los vuelos nacionales y europeos incorporando una nueva opción a las ya existentes.
Las nuevas tarifas se encuentran disponibles desde el pasado 7 de septiembre, si bien no buscan convertir a Iberia en una empresa low cost ya que se referencia no es este tipo de empresa.
Los requerimientos para el equipaje de mano serán mucho menos estrictos que en las empresas de bajo coste, recordemos que desde el pasado mes de julio no se puede entrar en la cabina con un equipaje que supere las medidas de 56 x 45 x 25 y sin tener un límite de peso.
Iberia tuvo que reconocer que muchos pasajeros la veían como una empresa cara, y si bien no se puede cambiar una imagen arraigada, ya están trabajando en el tema. En realidad lo que se busca no es ubicarse como una empresa ni cara ni barata sino que le ofrezca diferentes alternativas a los clientes, incluidas las más económicas.
La nueva tarifa es mucho más barata que la actual y podrá elegirse en el caso de las rutas nacionales y europeas, independientemente de si se trata de vuelos directos o con conexiones.
Dentro de la tarifa clásica se sigue incluyendo la maleta facturada y la elección del asiento.
Vía | La Razón
Foto | Flickr – Wichu
1 respuesta
[…] Iberia dio a conocer su nueva imagen, junto con ella ha lanzado un plan general de restructuración con el […]