Si disfrutas viendo el comportamiento animal te recomendamos viajar a África y así poder apreciar la gran migración. Es un espectáculo inigualable.
Cada verano comienza una gran migración mediante la cual animales de diferentes especies atraviesas parte del territorio de Kenia y el territorio de Tanzania. Te contaremos algunos puntos que puedes visitar para así ser parte de un espectáculo único en el mundo.
Serengeti Nacional Park es uno de estos sitios. Cuando pasa la época de las mayores lluvias muchas especies de animales empiezan a migrar en búsqueda de nuevos pastos con los cuales se alimentarán, esto suele pasar entre los meses de mayo y octubre. En esta época los paisajes de Masai Mara y Seregeti son únicos.
Algunos de los viajes que puedes realizar te permitirla recorrer Tanzania y Kenia, terminando en las playas de Anzibar. Una de las empresas dedicadas a este tipo de paseo es Kananga.com. Si lo deseas te llevaran a recorrer el Parque Nacional Seregeti y la Reserva Masai Mara en donde tienen un campamento propio. Dentro de las alternativas de excursión brindan tres opciones: confort, clásico, aventurero.
La Ruta Gran Safari recorre los Parques Nacionales y Reservas de Tanzania y Kenya. Estas son organizadas por Endake.com. Normalmente las excursiones duran de tres a seis noches. Además ofrecen la opción de conocer el Cráter de Ngorongoro.
Otra de las empresas dedicadas a este tipo de turismo es Nuba, la cual permite conocer la región, pero, sobrevolándola, una forma privilegiada de ver como se van desplazando los ñues, elefantes hipopótamos, leones que caminan con la libertad para poder descansar donde quieran.
Vía | Ocho Leguas
Foto | Flickr – Jsmoral