La Comisión Europea ha pedido a los Estados miembro que retrasen durante al menos un año, el levantamiento de las restricciones para llevar líquidos en los aviones. Esto tendría que haber sucedido el pasado viernes, pero países como Francia y Reino Unido, habían avisado que no aligerarían las medidas y esto podría llevar a confusión a los pasajeros. Alegan que el riesgo de atentados se mantiene.
La petición se hace antes de saber que Estados Unidos ha matado a Bin Laden, lo que indudablemente aumenta el nivel de riesgo de atentado terrorista en la Unión Europea y por supuesto, en Estados Unidos. Seguramente esto no sólo causará que se mantengan los controles actuales sino que se ampliarán. Mientras nos cuentan las nuevas medidas, en el equipaje de mano sólo se pueden llevar envases de 100 mililitros de capacidad, en una bolsa transparente de un litro de capacidad.
La Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA) está conforme con la decisión de la Comisión Europea. El secretario general de la AEA, Ulrich Schulte-Strathaus ha declarado que, «Apoyamos plenamente la decisión pero necesitamos un enfoque armonizado, no un mosaico de políticas nacionales. Los Estados miembros deben cumplir sus compromisos y aplicar las decisiones a favor del consumidor de una manera unificada«. Esta es, para el presidente de la AEA, la opción menos mala.
Seguiremos pendientes de las medidas excepcionales que seguramente se tomarán en los principales aeropuertos europeos y estadounidenses.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr-Javajoba
1 respuesta
[…] tradicionales negocios de regalos, cafetería, capillas, etc.… hoy nos referiremos a uno de los aeropuertos de Taiwán, que le brinda a los viajeros la posibilidad de acceder a una biblioteca […]