No es ningún descubrimiento que la gastronomía italiana es de las más apreciadas del mundo. No es extraño, por tanto, que el catering que sirve Alitalia en sus vuelos haya sido reconocido como Best Airline Cuisine. Esto significa que es la mejor compañía aérea mundial en lo que respecta a la calidad de sus comidas a bordo.
El prestigioso galardón lo otorga la publicación mensual estadounidense Global Traveller. El menú premiado es el que pueden degustar los clientes que vuelan en la categoría Magnifica – Business Class. La compañía decidió en el año 2009 renovar su servicio a bordo ofreciendo la variedad y calidad de productos de la cocina autóctona, así como sus vinos más afamados.
La compañía va haciendo un recorrido por los platos regionales italianos, y ya han ofrecido recetas clásicas de Abruzzo, Veneto, la Toscana, Lazio y Puglia. Este año es el turno de Sicilia y Marche. Los vinos serán Verdicchio dei Castelli di Jesi y Feotto dello Jato o similares. La gastronomía típica italiana también se ofrece en la clase Ottima-Business Class en los vuelos de media distancia. Progresivamente se irá instaurando en los vuelos de larga distancia en la clase Classica-Tourist Class.
Siempre es de agradecer que se cuide el servicio a bordo, especialmente en esta época en que los vuelos nada tienen que ver con los del siglo pasado y las compañías ahorran dinero a costa de la comodidad de sus clientes.
Vía | Generaccion
Foto | Alitalia
1 respuesta
[…] algo más de un mes contábamos que Alitalia había sido galardonada por tener la mejor comida a bordo. La revista Global Traveller la reconoció como Best Airline […]