Del mismo modo que muchos anticipan sus viajes navideños para evitar las fechas más concurridas, otros tantos retrasan el regreso. Quizá algunos con la esperanza de evitar los problemas derivados de los conflictos laborales en los transportes. Los usuarios que hayan elegido Iberia no tendrán suerte, ya que esta semana hay otras dos jornadas de huelga convocadas, hoy lunes y el miércoles.
Los pilotos de Sepla-Iberia protestan por lo mismo que venimos contando desde hace tiempo, la creación de la nueva filial low cost de la compañía, que empezará a operar a finales de marzo de este año. Las negociaciones no avanzan y tampoco cesa el cruce de acusaciones entre los pilotos y la empresa. De momento sabemos que se está haciendo la selección de personal para Iberia Express, en la que trabajarán de inicio 130 nuevos pilotos.
Respecto a los vuelos afectados por estos nuevos paros, también hay discusión. Sepla afirma que son 267 los vuelos cancelados en las dos jornadas, 138 hoy y 129 el miércoles. Sin embargo Iberia asegura que son 213, 109 y 104 respectivamente. La aerolínea lo justifica porque en el listado hay vuelos duplicados.
Iberia tratará de reubicar a los 23.000 pasajeros afectados, para paliar el efecto de la huelga como ya consiguieron en los de diciembre. Han avisado de que será complicado por lo que comentábamos al principio, son días de mucha actividad.
Vía | RTVE
Foto | La Información
1 respuesta
[…] miembros del sindicato aseguraron que Iberia ya tenia un pacto (no incluido en el convenio) para garantizar los puestos fijos y eventuales hasta […]