Existe una serie de museos que se diferencian por ser muy espeluznantes y extraños. No creo que todo el mundo disfrute yendo pero les puedo asegurar que llamaran la atención de quien lo haga.
- Museo del Sexo (Nueva York – Estados Unidos)
El sitio se encuentra ubicado en la esquina de la Quinta Avenida y la Calle 27. Ya se encuentra en actividad desde hace algunos años y es el primero dentro de la temática en el país. Si bien el tema puede traer polémicas, el lugar lo trata con seriedad y elegancia sin convertirlo en un sitio chabacano o vulgar. La decoración fue realizada por la compañía Casson Mann, la misma que se encargo de la Tate Gallery (Londres).
- Cappella Sansevero (Nápoles – Italia)
En este lugar podrás ver una serie de esculturas que rondan entre lo sensual y lo inquietante. Además de ver máquinas que podemos considerar como macabras Macchine anatomiche – máquinas anatómicas). Una de las curiosidades es ver los esqueletos de un hombre y de una mujer que aun conservan todo el sistema sanguíneo.
- Cryptozoology Museum (Portland, Maine – Estados Unidos)
Esta es una ciencia dedicada al estudio de los seres fantásticos y a los animales que solo podían existir en la mitología. Muchos consideran a esta disciplina como una pseudociencia. En el museo se pueden ver sirenas (falsas9 que fueron disecadas, lo asombroso es ver los materiales y la forma en que se fabricaron. También se pueden ver fotografías tomadas del monstruo del lago Ness.
Otros museos muy originales:
- Aurora Ice Museum en Chena Hot Springs, Fairbanks, Alaska, Estados Unidos
- Faloteca Nacional en Reikiavik, Islandia
- The Morbid Anatomy Library en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos
- Devil’s Rope Museum. En McLean, Texas, Estados Unidos
- Museo de los Vampiros en París, Francia
- Museo de la Magia en París, Francia
Vía | El Pais
Foto | Flickr – Smiteme