Como nos contaba Kayu hace un par de días el tráfico aéreo en Europa está bloqueado por un temporal de frío. Parece que el transporte aéreo se ha empeñado en demostrarnos su fragilidad. Su buen funcionamiento depende de demasiados factores, en lo que va de año hemos comprobado como un volcán, unos trabajadores y ahora la nieve, son capaces de bloquearlo y dejar en tierra a miles de personas.
Aunque todo va volviendo poco a poco a la normalidad, aún son miles los viajeros que están atrapados en aeropuertos de Inglaterra, Francia u Holanda, entre otros. Para el comisario de Transportes de la Unión Europea, Siim Kallas, la situación es inaceptable, «Estoy muy preocupado por el nivel de congestión del tráfico aéreo en toda Europa causado por la fuerte nevada. Es inaceptable y esto no debería volver a ocurrir».
Kallas, como todos, entiende que lo primero es la seguridad, y que si esta no está garantizada no se puede volar. Sin embargo, se muestra preocupado por la falta de previsión. Según explica, las condiciones climatológicas extremas deben ser tenidas en cuenta al preparar los planes de contingencia, y eso es responsabilidad de cada Estado.
La Comisión Euorpea, de la que es vicepresidente, hará un análisis de las circunstancias que han provocado este nuevo caos aéreo, para evitar que vuelva a suceder. Siim kallas afirmaba que, «En los últimos días mi preocupación ha ido en aumento en relación con la infraestructura disponible para las compañías aéreas y con los servicios de asistencia en tierra. Parece que ha existido un ‘elemento débil’ en la cadena de coordinación«.
Vía | El Mundo
Foto | Plane Stupid
2 Respuestas
[…] año ha sido muy complicado para el tráfico aéreo y ha habido muchos pasajeros afectados por diversos motivos. El último hasta ahora ha sido la climatología adversa en centroeuropa y […]
[…] que tuvieron lugar a principio de este año arrojaron cenizas sobre la mayoría de las rutas aéreas de Europa, dejando varados a muchos pasajeros. Islandia tiene nada más y nada menos que 200 […]