A partir del próximo 1 de enero la aerolínea Qatar Airways comenzará a operar sus vuelos entre Madrid y Doha con un moderno avión Boeing 777, según lo informado por la propia compañía. Esta nueva aeronave sustituirá al modelo A330 que cubre actualmente esta ruta, con lo que se conseguirá aumentar la capacidad de pasajeros, ofreciendo 42 plazas en la clase “business” y 293 en la clase “turista”.
Gracias a este cambio los pasajeros que vuelan de Madrid, vía Doha, podrán acceder a otros destinos como Melbourne, Tokio, Singapur, Bangkok, Shangai, Beijing o Bali, además de «ganar en comodidad», ya que cada asiento de esta nueva aeronave se pueden reclinar hasta 180 grados convirtiéndose en una cama horizontal, para permitir un mejor descanso.
Qatar Airways que tiene su base en Doha, celebró el quinto aniversario de sus vuelos a la ciudad española de Madrid, además de la introducción en el mes de junio de sus vuelos diarios a Barcelona, que es el segundo destino que tiene esta aerolínea en España, desde la capital de Qatar.
Durante los próximos tres meses la aerolínea aumentará su oferta de rutas europeas inaugurando nuevos vuelos a Bucarest y Budapest desde el próximo 17 de enero, Bruselas desde el 31 de enero y Stuttgart a partir del 6 de marzo próximo. De esta manera Qatar Airways unirá 120 destinos para el año 2013 con una flota de 120 aviones. Actualmente cuenta con 93 aviones, volando a 95 destinos de todos los continentes.
Via | El Blog del Vuelo
Foto | Aviation News