Los turistas extranjeros han gastado durante los meses de enero a julio un 6.4 por ciento más de los que hicieron el año pasado (2011). El gasto medio alcanzó los 109 euros, además aumento el número de personas que prefieren otro tipo de alojamiento en reemplazo por los hoteles. Los datos fueron suministrados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, basándose en su Encuesta de gasto Turístico.
En esta etapa los extranjeros alcanzaron a gastar un total de 31.159 millones de euros, una cifra nada despreciable si pensamos en el momento de crisis que se está viviendo. Únicamente durante el pasado mes de julio el gasto se incrementó en un casi 9 por ciento, llegando a los 7515 millones de euros.
Los países que más colaboraron para alcanzar los prometedores números han sido el Reino Unido, diferentes países nórdicos, Estados Unidos y Rusia. Las comunidades que fueron elegidas principalmente fueron; Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía.
Un dato que ha llamado la atención es que la cantidad de turistas que se alojaron en hoteles crecieron un 2.6 por ciento mientras que los que optaron otro tipo de alojamiento se incrementó en más de un 20 por ciento.
Desde Reino Unidos han llegado la mayor cantidad de visitantes, el segundo lugar se los llevó Alemania quienes cada vez más eligen España como destino turismo, incrementando el turismo en 2.7 por ciento.
Vía | Economía El Pais
Foto | Flickr – SantiMB