El próximo año empezará a funcionar Lufthansa Express, gracias a la fusión con una compañía de operaciones de corto y mediano radio. Desde el Consejo Ejecutivo de la aerolínea se aprobó la creación de una alternativa de bajo costo. La nueva unidad de negocios tendrá su sede en el Aeropuerto de Colonia Bonn y empezará a operar el 1 de enero.
Pero Lufthansa no es la única empresa que ha decidido optar por este tipo de vuelos, Air France también está desarrollando una estrategia de negocio parecida, lo mismo que Iberia, quien sigue luchando por su segmento de low cost.
El mercado de transporte aéreo (lo mismo que otros sectores) está pasando por un momento de crisis en la eurozona, a esto se le debe sumar el alza de los combustibles y la subida en las tasas que se pagan en los aeropuertos comunitarios, además de la creación de impuestos al pasajero aéreo. Por eso en la actualidad se están viendo cada vez más alternativas low cost, generando que las empresas realicen un replanteo de cómo realizar sus operaciones de corto y mediano radio.
Con este escenario la empresa Lufthansa ha decidido fusionarse con la aerolínea Eurowings para crear una nueva compañía que operará una flota de 90 aviones, teniendo como objetivo transportar a 18 millones de pasajero durante el primer año de actividad. La aerolínea contará con diferentes tipos de aviones procedentes de las compañías de origen. Entre ellos podemos mencionar el Airbus A320, el Boeing 737-300 o el Bombardier CRJ900.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Ponte1112