Si usted llegará en estos días a la capital de la Argentina o tiene previsto hacer una escala en ella para continuar viaje hacia algún destino de Chile, Venezuela o mismo a las cataratas o la nieve en Bariloche, desde ya le decimos que tenga paciencia. El problema es que nuevamente (hace dos días había terminado un paro) el Aeroparque Jorge Newbery registra desde esta mañana demoras de hasta dos horas por una medida de fuerza de los controladores aéreos.
Según las mismas fuentes de Aeropuertos Argentina 2000 y de las empresas aerocomerciales los retrasos en las salidas comenzaron a producirse hoy a partir de las 7 de la mañana cuando los controladores aéreos iniciaron un «trabajo a reglamento», es decir haciendo lo mínimo según el reglamento.
Es por esto que el tiempo de salida entre un vuelo y otro (habitualmente es de tres minutos) paso a ser de hasta diez veces mas alcanzando incluso las dos horas de retraso. Esta medida afecta a vuelos de las empresas Aerolíneas, Austral, Lan Argentina, Sol y Pluna.
Recordemos que como mencionamos anteriormente el martes de esta semana ya hubo problemas por un paro de maleteros y personal de rampa quienes reclamaban la incorporación de más trabajadores para afrontar la demanda de las vacaciones de invierno.
Via | tn
Foto | TodoNoticias