IB Express ha estrenado una nueva ruta a Atenas, luego de que Iberia la había dejado de operar por falta de tráfico. De esta forma Iberia Express ha logrado reforzar el programa de verano.
Además de esta ruta se han comenzado a operar con dos más de tipo internacional (Santo Domingo y La Habana). A partir del día 24 de marzo la aerolínea comenzará a volar por primera vez a Atenas. Esta ruta cuenta con muy poca demanda por parte del segmento de negocios, y casi no tiene tráfico turístico.
La empresa ha decidido llevar adelante un fuerte plan de transformación, presentando rutas más estratégicas y rentables, para que se pueda generar un margen mayor de crecimiento.
Desde Iberia se señalo que las conexiones tienen: «un componente de tráfico mayoritariamente turístico pero no hacia España, donde es más difícil competir con otro tipo de operadores«. La empresa busca potenciar sus vuelos buscando un equilibrio entre el tráfico de negocios y el tráfico turístico, lo que permitirá un crecimiento en un futuro no muy lejano.
Iberia Express retomará las rutas de Ibiza y Riga que existían el pasado verano pero que habían sido suspendidos durante el invierno por la falta de pasajeros. También, en una segunda etapa se agregaran vuelos internacionales a Copenhague, Dublín, Dusseldorf, Frankfurt.
En la actualidad la aerolínea tiene vuelos a destinos insulares como Palma de Mallorca, Lanzarote, Fuenteventura, Gran Canaria, La Palma y Tenerife, completando el plan de verano con vuelos a: Alicante, Málaga, Granada, Jerez, Santiago de Compostela, Sevilla y Vigo.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Wicho
1 respuesta
[…] esta forma en Iberia se ha reorganizado las tarifas de clase turista en los vuelos nacionales y europeos incorporando […]