El avión de Asiana Airlines quiso corregir su trayectoria antes de estrellarse, el intento tuvo lugar a 150 metros de altura. Esto ha sido informado por los portavoces del Consejo Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos.
Desde el sindicato también se consideró que fueron muchas las conclusiones erróneas que se anunciaron, además de que se ha liberado demasiada información sobre el accidente y las investigaciones se realizaron demasiado rápido.
En un comienzo se habló de la falta de experiencia del piloto, sin embargo esto ha sido rechazado por Asiana Airlines. La empresa señaló que si bien sólo tenía 43 horas piloteando este modelo contaba con más de 9 mil horas de vuelo. Al parecer también se había descartado un problema técnico o un problema en el motor.
Desde National Transportation Safety Board no quieren especular con lo sucedido, pero consideran que parte de la información sugiere que el accidente tuvo lugar como consecuencia de un error del piloto.
Deborah Hersman, presidente del NTSB señaló que: «A unos 150 metros de altura, se dio cuenta de que el avión estaba muy bajo«.
Todavía quedan muchos interrogantes de lo que sucedió ese día, los pilotos no han sido sometidos a los controles de drogas y alcohol, un requerimiento obligatorio en las aerolíneas que tienen sede en los Estados Unidos.
Los tres pilotos se encontraban en la cabina en el momento del aterrizaje, pero sólo dos podían ver la pista. El en momento del accidente la nave se encontraba volando a una velocidad un 25 por ciento menor de lo ideal.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Cesar Gonzales