A partir de hoy la empresa Renfe ha sustituido cuatro trenes de media distancia, que comenzarán a realizar el trayecto entre Cartagena y Valencia, acortando el tiempo de viaje en casi media hora, según lo informado ayer por la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez. En la primavera de 2011 también está previsto cambiar otros tres, en el tramo comprendido entre Murcia y Cartagena.
Con estos nuevos trenes que han supuesto una inversión de 22 millones euros, se realizarán dos viajes diarios en cada sentido, alcanzando velocidades de hasta 160 km por hora, con lo que se podrán ahorrar entre unos 14 y 28 minutos en cada trayecto. La renovación de los trenes de las cercanías deberá esperar a la electrificación de las líneas, que está previsto para el año 2014.
Los cuatro trenes que circulan a partir de hoy disponen de 183 plazas, una de ellas para discapacitados, y además están preparados para viajar con bicicletas. La renovación de los trenes a Valencia era muy necesaria ya que por su antigüedad y escasa capacidad, los pasajeros se han quejado en reiteradas ocasiones, principalmente los estudiantes de Murcia y Cartagena que utilizan este medio de transporte los fines de semana para volver a la Región.
Desde ahora “se elimina la posibilidad de viajar sin asignación de asiento”, según informó la empresa Renfe. Esta línea de media distancia entre Cartagena y Valencia es utilizada actualmente por unos 378.000 viajeros en el año, mientras que el corredor de Murcia a Alicante tiene unos tres millones de usuarios al año.
Via | LaOpinióndeMurcia
Foto | LaOpinióndeMurcia