La compañía aérea española Iberia no ha perdido comba para hacer público a diestro y siniestro que el actual Papa, Benedicto XVI, viajará el próximo sábado y domingo en dos de sus aviones cuando haga la visita que tiene previsto realizar a nuestro país en unos días. Es decir, que utilizará esta aerolínea para desplazarse de Santiago de Compostela a Barcelona, al igual que lo hará en su regreso desde la Ciudad Condal hasta la capital romana.
Pero la noticia en realidad no es esa. La gran noticia es la gran ‘celebración’ que han preparado para darle el hasta luego al máximo representante de la Iglesia, el próximo 7 de noviembre. Como si la cosa estuviera para tirarlo. Todo empezará en el nuevo hangar de mantenimiento que la compañía aérea acaba de inaugurar a mediados de octubre en el aeropuerto de El Prat en Barcelona. El resto será durante el vuelo.
Mientras el Papa esté de regreso a Roma, Antonio Vázquez, el presidente de Iberia, tiene previsto hacerle entrega al Pontífice una maqueta de plata del primer avión que tuvo la compañía. Uno llamado Rohrbach Roland previsto con capacidad para transportar a 10 pasajeros, y que hizo la ruta Madrid – Barcelona.
Pero no es sólo eso. El chef español Sergi Arola, que colabora con la aerolínea en el catering que la compañía ofrece abordo, ha diseñado un servicio gastronómico específico para el Papa (entendemos que también para su séquito) en el que incluye tanto productos gallegos como catalanes. Por aquello que son las dos ciudades españolas que visitará. El vino para acompañar ha sido seleccionado por el Club TodoVino, colaborador también de la firma aérea.
Entre otros detalles que ha querido cuidar Iberia para un viajero tan especial es la especial selección de música de clásicos españoles que se oirá durante los vuelos. También ha comunicado que utilizará una lencería de mesa especial elaborada artesanalmente con hilo natural, encaje de bolillos y bordada con el escudo papal, etcétera.
Sea como fuere, no entiendo porqué lo hace público la compañía aérea cuando no tiene previsto mejorar el trato a sus clientes habituales ni intenciones de bajar los precios de los billetes. ¿Es lícito tanto despilfarro para que el Papa quizá no se de cuenta de tantos detalles?
Vía | Siglo XXI
Foto | 20 Minutos
1 respuesta
[…] o Sevilla ha sido del 36 y el 27 por ciento respectivamente. Teniendo en cuenta además, que la visita del Papa a Santiago fue a primeros de mes. El precio medio de una habitación doble por noche en nuestro país en […]