Hoy se juega la final de la Champions en Roma, ciudad milenaria que aún posee el encanto de los dioses romanos. Gane o no el Fútbol Clun Barcelona, los españoles que hayan decidido viajar hasta allí para ver el enfrentamiento deportivo no pueden desaprovechar la oportunidad de pasear por esta bella ciudad.
El evento deportivo tendrá lugar en el Foro Itálico, un moderno y elegante estadio olímpico que acoge los grandes eventos deportivos que se celebran en la ciudad. Qué mejor manera de aprovechar nuestro viaje que disfrutando del mismo.
Este Foro fue mandado construir por Mussolini y en él se asientan verdaderas maravillas del arte. De hecho podemos encontrar es Estado de Mármoles en el que se pueden ver decenas de estatuas vigilantes esculpidas por más de una treintena de artistas de todas las regiones de Italia.
En este lugar también podemos ver un gran obelisco, también en honor a Mussolini junto con un colorido mosaico. El estadio olímpico en sí fue remodelado en 1950 y reconstruido íntegramente en 1990 con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol.
En sus alrededores, los visitantes podrán pasear entre los escaparates de las tiendas más modernas de la ciudad o ver una película en alguno de los cines cercanos.
Para los que prefieran un plan más cultural pueden darse una vuelta por la Villa Olímpica hasta llegar a la Plaza de Jan Palach, un estudiante checo que se convirtió en icono cuando se prendió fuego para protestar por la ocupación rusa. También en las inmediaciones se puede hacer un alto para tomar un buen café en Le Due Fontane o algo más atrevido en el pub Big Hilda.
De este modo, se vuelva con alegría o tristeza deportiva, habremos aprovechado un viaje sin duda lleno de emociones.
Vía | El Viajero
Foto | Trivago
Más información | Italia Por Descubrir