Curiosos y amantes de las bellas artes pueden acceder a la pinacoteca de la señora Amalia Lacroze de Fortabat, quien puso a disposición de la comunidad de Buenos Aires y a quines gusten visitarla su nutrida colección de obras de grandes maestros, argentinos sobre todo. Las pinturas de Prilidiano Pueyrredon (“Apartando en el corral”, “Los capataces”), de Emilio Pettoruti (“La resistencia y el indeciso”), de Antonio Berni (“El Almuerzo”), las de Figari, Seguí, Soldi y Xul Solar, entre otras, se distribuyen en cuatro de las plantas, siguiendo un guión temático cronológico del arte argentino de los siglos XIX y XX.
Enormes parasoles de aluminio y paneles móviles permiten controlar la iluminación de los dos pisos superiores, con un mecanismo de apertura y cierre automáticos.
En el subsuelo se aprecian otras joyas pertenecientes a diferentes épocas, como una colorida Amalita retratada por Andy Warhol, el arte flamenco de Pieter Brueghel II (“El censo de Belén”, obra preferida de la señora Fortabat), un clásico de Turner (“Juliet and her nurse”) y otras firmas celebres.
En la planta baja, además del gran hall de entrada, hay un auditorio para conferencias y cafetería. En el entrepiso están la sala para eventos, las oficinas administrativas y áreas de servicio.
La ubicación precisa del espectacular museo es el dique 4, Puerto Madero, un edificio monumental que remata con techo abovedado de vidrio y acero. Su diseño lleva la firma del célebre arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, radicado en Nueva York, y conocido por obras como la Biblioteca de Chicago o el Forum de Tokio.
Más Datos | Colección Amalia Lacroze de Fortabat. Olga Cossentini 141 – Puerto Madero
info@coleccionfortabat.org.ar
Colección Fortabat
Tarifa reducida para menores e 12 años, jubilados, estudiantes y docentes con acreditación.
Martes a viernes de 12 a 21, sábados y domingos 10 a 21. Visitas guiadas en español, martes a domingo a las 17.
Imagen | Colección Amalia Lacroze de Fortabat
Más Información | Argentina Por Descubrir