Joan Gaspart es muy conocido por su vinculación con el Fútbol Club Barcelona y el fútbol en general, pero es también el director del grupo hotelero HUSA y el presidente del Consejo de Turismo de la organización empresarial CEOE, entre otros cargos. Como presidente de esta organización ha hecho un llamamiento para que los españoles nos quedemos este verano dentro de nuestras fronteras y evitemos los desplazamientos internacionales.
Gaspart afirma que de este modo la actividad turística que supone el 11 por ciento del PIB y da empleo a 2 millones de personas, recibiría el apoyo de todos los españoles. El presidente que animó a inicar una campaña institucional antes de verano para promocionar el turismo a nivel nacional, declaró que, «España necesita que nos quedemos aquí, que hagamos turismo en España. España es un país maravilloso, que cubre cualquier necesidad de alguien que quiera pasar unos días de descanso, de ocio, o de trabajo, y por tanto ahora toca España».
El año pasado aumentó la llegada de turistas extranjeros en un 8.1 por ciento y el gasto de estos llegó a 52.906 millones de euros, pero son viajeros desviados de los países árabes que tuvieron una primavera complicada. La incertidumbre por tanto es importante.
¿Qué te parece la propuesta de Gaspart?, ¿estarías dispuesto a renunciar a tus vacaciones en el Caribe por ayudar a levantar el país?. Hay algo que no se le puede discutir, España ofrece vacaciones para todo tipo de viajeros; de sol y playa, activas, culturales, de montaña o de interior. Los servicios son de primer nivel tanto los transportes como los alojamientos, la restauración y todos los que se mueven alrededor de estos.
Tampoco creo que sea muy difícil seguir el consejo, con cinco millones de parados y la mayoría de la población apurada a fin de mes, muy lejos no se podrá ir en vacaciones.
Vía | Expreso
Foto | Flickr-Dynamosquito