Si hace unos días os contábamos que la empresa ferroviaria FEVE había decidido poner en marcha el tren turístico de época Expreso de La Robla. Hoy os tenemos que contar que ha decidido suspender su primer viaje que estaba previsto que se hubiera realizado hace dos días, desde León.
Pese a que la empresa no ha querido pronunciarse por los motivos por los que ha quitado este trayecto, todo apunta a la baja venta y reserva de localidades. Por lo tanto, este tren, considerado el hermano pequeño del transcantábrico estrenará sus vías el próximo día 8 de abril si no hay ninguna otra sorpresa.
De hecho, los responsables de este ferrocarril confirman que las salidas de las expediciones sólo se realizarán si hay más de 35 plazas reservadas.
El primero de los viajes que ya no hará en el mes de marzo el Expreso de la Robla es el Taller Romántico, una ruta que partía de León y que cobra especial importancia por el Norte de la provincia palentina.
Esperemos que para el segundo haya más suerte. Se trata del Itinerario de La Robla y tiene prevista su salida el jueves 8 de abril de la localidad vasca de Bilbao y terminará el domingo 11 de abril en León, recorriendo la mítica línea de La Robla. Si reserva antes del primero de mayo, tienen una oferta de lanzamiento de 595 euros por persona.
El tren de época que ofrece todas las comodidades de un hotel a precio asequible, como sus responsables aseguran no ha empezado con buen pie. Esperamos que tenga mejor fin. Este ferrocarril que inicia su andadura durante este año, invita al turista a conocer el Norte de España, bordeando el Mar Cantábrico.
Vía | Viajar y Viajar
Página oficial | Expreso de la Robla
Más información | España por Descubrir