Los cruceros podrían tener una mayor regulación. Una Senadora de Nueva York considera que es necesario un mayor control por la cantidad de accidentes de cruceros que se vieron en los últimos tiempos.
Ninguno de nosotros podrá olvidar el hundimiento parcial del Costa Concordia (enero 2012), el incendio en el motor de Carnival Triumph (febrero de 2013) o falla en el generador de Carnival Dream. Por esa razón se decidió crear un proyecto de los derechos que tienen los pasajeros, muchos de ellos vinculados a las condiciones sanitarias, al personal médico y a la seguridad.
La mandataria considera que los cruceros, muchos de ellos en funcionamiento fuera de los Estados Unidos, se han convertido en un sector ‘salvaje’ dentro de la industria de viaje y que es momento de frenar antes de que otra persona más termine lastimado.
El nuevo proyecto se basa en el trabajo realizado por la industria de las aerolíneas, considerando que los pasajeros no tienen porque poner en riesgo de vida cuando salen de vacaciones.
Entre los derechos que se mencionan en el proyecto se incluyen:
- Derecho a desembarcar de un buque si el pasajero considera que no están a su disposición las condiciones básicas de seguridad.
- Derecho a un reembolso completo si se cancela su viaje por algún desperfecto mecánico.
- Profesionales médicos que trabajen de tiempo completo
- Presencia de la tripulación en los procedimientos de evacuación y emergencia.
- Derecho a energía de reserva en el caso de falla del generador.
Para que se pueda llevar adelante se le ha pedido a la Organización Marítima Internacional la supervisión de la seguridad marítima, y así poder presionar a los países extranjeros para adoptar el proyecto de ley.
A pesar de eso se considera que puede existir una resistencia de la industria.
Vía | BBC
Foto | Flickr – Maduroman