Ayer aterrizó en Madrid-Barajas por primera vez en España un Boeing 787 Dreamliner. Lo hizo como parte de la gira mundial que Boeing está realizando para presentar el avión a sus proveedores y clientes. En España de momento el único es Air Europa, que ha encargado ocho unidades de este modelo de avión y tiene opción de comprar otras ocho más. La inversión es de 1.300 millones de dólares, 890 millones de euros. Los aviones estarán a disposición de Air Europa en 2016.
Todd Nelp, vicepresidente de Ventas de Boeing ha declarado que, «El nuevo fuselaje del 787 Dreamliner permitirá ahorrar hasta un 20 por ciento de combustible a Air Europa, una compañía que se ha convertido en nuestro cliente favorito. El 787 Dreamliner es una aeronave de gran capacidad, para transportar hasta 250 pasajeros en configuración de dos clases, con doble pasillo y con un alcance de hasta 15.200 kilómetros, un avión ideal para Air Europa, cuyo objetivo es competir en las rutas de larga distancia».
El Dreamliner es el primer avión comercial fabricado con materiales en un 50 por ciento más resistentes y ligeros que el aluminio. Plásticos reforzados con fibra de carbono que permiten un ahorro del 20 por ciento del combustible y menos emisiones que los de su misma categoría. Es un avión más silencioso y cómodo para los pasajeros.
La cabina está presurizada a 1.828 metros lo que supone 600 metros por debajo de lo habitual en los aviones comerciales, lo que supone un mayor confort y menos presión para los oídos sensibles. Además las ventanillas son más grandes, la iluminación es led, la humedad a bordo es más elevada y el sistema de filtración de aire más avanzado, es más silencioso de lo habitual y tiene más espacio para el equipaje en cabina.
Habrá que esperar cuatro años, porque en España ninguna otra compañía dispondrá antes de este avión.
Vía | Expreso
Foto | Flickr-Guerric