La línea aérea tailandesa PC Air es la primera en autorizar en su personal a azafatas transexuales, ellas serán clasificadas como de ‘tercer sexo’ por las autoridades de migración. El presidente de la compañía aérea aseguró que estas personas tienen un gran potencial para ocupar diferentes puestos de trabajo, que no importa su condición sexual sino sus ganas de trabajar y la capacidad que tengan para hacerlo.
Desde que esto se dio a conocer se presentaron muchísimas personas a cubrir los cargos de azafatas, esperando ser contratadas y así poder encontrar finalmente un trabajo. Una de las más conocidas es quien fue la Miss Tiffany (certamen de belleza transexual) hace algunos, Thanyarat Jiraphatpakorn. Ella había pretendido desempeñarse como azafata en diferentes empresas pero siempre la rechazaron por su condición sexual.
A pesar de este importante avance en el ámbito laboral, la situación en lo cotidiano de las personas transexuales no es fácil, siguen siendo discriminadas por la sociedad. Uno de los derechos que se reclama por parte de las autoridades es la existencia de baños para el tercer sexo en los espacios públicos.
Uno de los últimos hechos de discriminación fue prohibir la exhibición de una película donde participaban transexuales, la excusa de las autoridades fue decir que el film contaba con imágenes altamente provocativas.
Vía | ABC
Foto | Flickr – Kilian Arjona
Oye no tengo nada contra los tran. es mas meparecen hermosos o hermosamas.