Una boda real es un acontecimiento histórico que mueve mucho dinero y a la que acuden muchos visitantes. La próxima en el calendario es la recientemente anunciada del príncipe Guillermo de Inglaterra con Kate Middleton. Aún no han dado fecha para el enlace, aunque se baraja julio como el mes más probable. Las empresas turísticas londinenses ya están haciendo cuentas sobre los beneficios que puede reportarles.
Visit London, la Oficina de Turismo de Londres, ha estimado que la real unión generará entre 35 y 37 millones de euros, calculando unos 600.000 turistas adicionales con un gasto diario medio de 33,4 euros. La City recibe unos 500.000 visitantes diarios y está acostumbrada a albergar eventos de gran magnitud. No habrá, por tanto, problemas para ampliar la población circulante por unos días.
El precedente con el que podemos comparar esta boda, es de hace 30 años, cuando fueron los padres de Guillermo, el príncipe Carlos y Lady Di, quienes contrajeron matrimonio. El aumento de turistas fue entonces de 600.000 personas. Pero también se beneficiarán otros sectores, especialmente los fabricantes y vendedores de souvenirs, que ya se han puesto manos a la obra con los objetos conmemorativos y esperan obtener treinta millones y medio de euros.
Pero el enlace también repercutirá en el turismo de Kenia. Este fue el país elegido por el príncipe para pedir matrimonio a su novia. Los lagos del Parque Nacional del Monte Kenia, lugar de excepcional belleza, fueron testigos de la petición y se convertirán en lugar de peregrinación de otras parejas románticas. Con la aprobación y el empuje de las autoridades turísticas del país.
Vía | Nexotur
Foto | CourierMail
2 Respuestas
[…] del tiempo, se habilitaron nuevas paradas, hoy por hoy con solo 4 horas de viaje se pueden unir Londres, Paris y Bruselas. En Inglaterra el tren se vuelve más lento por las viejas pero seguras vías. […]
[…] Se esperan 600.000 turistas en Londres por la boda del príncipe Guillermo […]