En el Reino Unido, el gobierno decidió aumentar el impuesto al pasajero aéreo (APD) y los principales operadores del sector, unidos con las distintas compañías se opusieron a este acto, recordando que en al año 2007 cuando habían decido duplicarla el número de pasajeros disminuyó notablemente.
Empresas como British Airways, easyJet unidos con el operador BBA se unieron a la petición junto con UKinbound y diferentes empresas y agentes de pasajeros. La campaña para impedir el aumento se inició por medio de una carta abierta en la que le piden al ministro de Finanzas británico que por favor no continúen planes ya que desde el año 1994 se ha aumentado 26 veces.
Entre tanto el gobierno asegurará que continuará con este tipo de aumento hasta que logre recaudar 1.628 millones de euros en el año 2015. Además no debemos olvidar que el turismo en esta zona incrementará notablemente estos años por la cantidad de eventos deportivos que tendrán lugar en el país.
La carta también nos hace recordar que el Reino Unido cuenta con los impuestos más caros sobre la aviación de toda la Unión Europea: “Sólo otros cinco países en la UE aplican un impuesto a los pasajeros y sus tarifas son mucho más bajas”. Como es de esperar, este tipo de aumento tendría el rechazo de la población. Un 75 por ciento de los encuestados piensa que el impuesto ya es demasiado alto sin contar este nuevo aumento.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Michal818