Los hoteles de cuatro décadas se lograron adaptar exitosamente a la nueva calificación energética. Cinco establecimientos construidos en la década del 60 y del 70 ya obtuvieron los nuevos certificados.
Cuando la nueva normativa se puso vigente muchos nos hemos preguntado si los hoteles de más de 40 años podrían adaptarse a la nueva normativa. La Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y de la Costa Blanca (HOSBEC) ha demostrado que el proyecto fue exitoso. Recordemos que la iniciativa fue realizada junto con la Universidad de Alicante y el Colegio de Arquitectos.
Desde el mes de junio los establecimientos públicos que tengan una superficie superior a los 500 metros cuadrados deberán contar con un certificado de calificación energética, siempre que se trata de edificios nuevos. Recordemos que HOSBEC junto con sus establecimientos ya se encontraban trabajando en varios proyectos vinculados al ahorro y a optimizar la energía.
Estas iniciativas permitieron que cinco hoteles pudieran obtener los certificados a pesar de no ser un requisito obligatorio para ellos.
Los hoteles son:
- Hotel Palm Beach de Benidorm
- Hotel Playas de Guardamar de Guardamar de Segura
- Poseidón Playa de Benidorm
- Rh Princesa de Benidorm
- Rh Corona del Mar de Benidorm
Estos establecimientos se encuentran participando desde el año pasado en el proyecto ‘Energía Inteligente para el Turismo’, que ha sido creado por la Agencia Provincial de la Energía de Alicante.
Desde la asociación hotelera se ha señalado que: «El año de construcción fue uno de los requisitos que debían cumplir los hoteles para participar en el proyecto, y los resultados obtenidos han demostrado que las reformas y mejoras que se han realizado en las instalaciones, aislamientos, equipamientos, etc. han contribuido para que la Certificación en Eficiencia Energética haya resultado mejor que lo inicialmente esperado».
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Jose Gonsalvo Vivas