Comienza el Puente de la Constitución, el más largo en seis años. Los amantes de la nieve este año pueden pasarlo esquiando en las mejores pistas. Los que se han decidido por un viaje a Europa deberán ser prudentes y pacientes. La climatología dará una tregua en lo que a nevadas se refiere, pero las temperaturas seguirán siendo gélidas, lo que puede dificultar la vuelta a la normalidad de aeropuertos y líneas férreas.
Se espera que seas más de cuatro millones los pasajeros que pasen por los aeropuertos españoles durante estos días. 29.594 vuelos entre hoy viernes y el próximo miércoles 9 de diciembre. En un comunicado AENA recomienda «Durante estas fechas, como es habitual en fechas vacacionales, se recomienda a los pasajeros que confirmen con sus compañías aéreas y agencias de viajes la salida de sus vuelos y que utilicen el transporte público para acceder a las instalaciones aeroportuarias«.
En este momento ya hay problemas en los vuelos a Europa. Easyjet ha cancelado sus cuatro vuelos a Londres – Gatwick. Aunque, según ha informado Eurocontrol, ya no hay aeropuertos cerrados en Reino Unido, se están registrando retrasos de seis horas en Gatwick y de dos horas en London City. Manchester tiene dos horas de demora en los aterrizajes por baja visibilidad. En Viena la espera es de más de hora y media.
Paciencia para los que vuelen, pero también en la carretera. Mucha prudencia y ¡buen viaje!
Vía | ABC
Foto | Flickr-Roberto Poveda
2 Respuestas
[…] tarde hablábamos inocentemente de los problemas que el clima podía provocar a los turistas, y nos encontramos con una baja masiva de los controladores aéreos […]
[…] tarde hablábamos inocentemente de los problemas que el clima podía provocar a los turistas, y nos encontramos con una baja masiva de los controladores aéreos […]