En el repaso a los diez mejores mercados navideños europeos, nos quedamos en el número cinco. Veamos cuales ocupan las últimas posiciones de la lista, sin olvidar que siguen siendo los más recomendados entre muchos. La mayoría de los lectores de la página que ha elaborado el ranking son ingleses, de ahí que muchos de estos mercadillos se situen en su país, aunque tengan procedencia centroeuropea.
En sexto lugar se encuentra el Mercado Navideño de Bath, en el Suroeste de Inglaterra. En sus 123 puestos tradicionales se puede encontrar objetos únicos de artesanía, decoración, juguetes y todo tipo de regalos. Aunque lo más bonito es su ubicación, a los pies de la Abadía de la ciudad.
El séptimo mercado de la lista en realidad es más de uno, los 50 mercadillos navideños de Berlín. El aroma del vino caliente y las galletas de canela, invitan al visitante a recorrer cada uno de sus puestos de artesanía tradicional. Sin duda Berlín merece ser visitada en esta época del año.
El Mercado de Navidad de Colonia, en el Southbank Center de Londres es el octavo del ranking. En sus puestos se puede encontrar objetos y joyería de ambar y plata, juguetes de hojalata, adornos de delicado cristal para el árbol de Navidad y velas de todos los colores y tamaños, entre otras muchas cosas. Los niños disfrutarán con el tiovivo que preside este mercado. Sin salir del Reino Unido llegamos al noveno lugar, el Mercado Navideño de Canterbury. Tan sólo tiene cinco años de historia, pero el ambiente tradicional alemán que le invade le ha convertido en uno de los preferidos.
El último lugar de este navideño listado nos lleva a la blanca Suiza, en concreto al Mercado de Basilea. En este caso no sólo el mercadillo merece una visita, toda la ciudad se engalana y hace sentir al visitante como en un cuento de Navidad. De hecho tiene la calle más iluminada en Navidad en toda Europa, el mercado más grande de Suiza, la mayor oferta de objetos navideños e incluso visitas guiadas en estas fechas. Las tiendas de adornos están abiertas durante todo el año.
Sea cual sea el destino elegido, visitar un mercadillo de Navidad es una buena excursión en estas fechas.
Vía | Christmas Markets (en inglés)
Foto | Cologne Christmas Market
1 respuesta
[…] este mercadillo existen puestos en los que se pueden probar varios platos típicos de la zona. Muchos platos son […]