Libia no está en un momento en el que sea conveniente visitarla por turismo. Sin embargo, Qatar Airways apuesta por este país como destino e inaugurará una nueva ruta en noviembre. Volarán cuatro veces por semana desde Doha, capital de Qatar, a Benghazi, la segunda ciudad más grande de Libia.
Con este son 15 los nuevos destinos de la compañía durante el 2011. Quedan pendientes de lanzar otras dos rutas antes de fin de año, Entebbe y Chongqing, ambas también en noviembre. La ruta a Libia se operará con un Airbus A320, con 12 asientos en Primera y 132 en Turista.
Benghazi, es un importante centro de negocios libio. Su situación estratégica junto al Mar Mediterráneo y sus buenas comunicaciones con el interior, le dan una especial relevancia. En este momento se beneficia también de la complicada situación en Trípoli. Es probable que si en los próximos meses los libios consiguen que el país se estabilice, la ruta de Qatar adquiera una mayor importancia. Las oportunidades para negociar con el país africano se incrementarán.
Para los turistas más aventureros también puede ser un destino interesante, aunque será preferible esperar un tiempo pruedencial a ver como continúan los acontecimientos.
Vía | Expreso
Foto | Flickr-Happyrelm