Como te hemos contado anteriormente el turismo y la tecnología parecen ir de la mano en esta época. Muchos usuarios de dispositivos móviles, redes sociales y ordenadores han tomado como una importante alternativa el hecho de contratar servicios o buscar información por medio de los adelantos tecnológicos. Los expertos aseguran que una de las causas del cambio de comportamiento es la marcada crisis económica.
Estos cambios de hábitos se hicieron presentes en España y en diferentes regiones, pero principalmente este país se encuentra liderando por el uso del móvil (dato revelado por la consultora Brain Trust CS).
España, luego del Reino Unido y de Italia son los que se encargan de comprar o contratar servicios por medio de sus teléfonos móviles. Por eso es importante para los operadores de mercado buscar ventajas comparativas que atraigan a este tipo de consumidor.
Dentro de los dispositivos preferidos por los españoles se encuentran los smartphones, con una porcentaje de un 40 por ciento, mientras que en el resto de Europa el porcentaje de uso ronda el 28 por ciento.
Como ya sabes las terminales móviles son un compañero inseparable para las personas que viaja, según un estudio siete de cada 10 personas lo usan en cualquier momento a lo largo de su desplazamiento, en el caso de las personas que viajan por negocios este porcentaje se eleva a un 95 por ciento.
Según la tendencia dentro de una década el 80 por ciento de los billetes se compraran online, mientras que los teléfonos móviles y los smartphones ocuparan un 75 por ciento del mercado.
Según los expertos en publicidad y difusión del mercado turístico: “necesitan renovar sus estrategias, hacer más eficientes sus procesos, rediseñar sus políticas de marketing, optimizar sus carteras de clientes y observar el mercado a través de la inteligencia competitiva contextual”.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Mauricio Santana