Existen diferentes motivos por los cuales los huéspedes sienten decepción al alojarse en las grandes cadenas hoteleras. Uno de los puntos es la falta de homogeneidad dentro de los hoteles de la misma cadena en diferentes puntos geográficos.
Recientemente se ha realizado un estudio de Reputación Online de destinos turísticos, en esta oportunidad se enfocaron en las cadenas hoteleras más importantes de hotelería urbana.
Las cadenas muchas veces no llegan a cumplir las ofertas cuando esto debe darse en forma individualizada, independientemente de la marca de que se hable. Esto nos lleva a reflexionar acerca de los fundamentos empleados dentro del marketing moderno en donde se vincula el binomio gestión de la experiencia del cliente y la gestión de la marca. Tengamos presente que la marca es un importante mecanismo de refugio ante la incertidumbre que nos presenta cualquier toma de decisión de compra de servicio o productos. Dentro del mercado del turismo esta incertidumbre se presenta en escalas más granes por diferentes razones.
Una de las razones es que dentro de las expectativas en el sector del turismo son más altas a lo que se puede ver en nuestras compras cotidianas. Además la repetición de compra dentro de un mismo servicio turístico es menos frecuente que lo que pasa con otros productos en donde las decisiones son menores.
No debemos olvidar que en la actualidad los clientes en este sector solo bastante poliándricos, por ejemplo, puede ser que elijan ir a un hotel tres estrellas aunque ya saben que es bastante flojo, pero también saben que contaminan menos el medio ambiente, pero luego, en un próximo viaje, influenciado por su pareja pueden elegir uno cuatro o cinco estrellas sin importarle lo que antes consideraban como fundamental.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – NH Hoteles