Afortunadamente las agencias de viajes han registrado un aumento de 900 puestos de trabajo durante el mes de mayo, ya en el mes de abril habían presentado un aumento del 1.7 por ciento. El total de empleados asciende a 53376 empleos.
Este es el cuarto aumento consecutivo que se presenta, el 0.6por ciento había aumentado en febrero, el 1.9 por ciento en marzo, el 1.7 por ciento en abril, si bien en enero se había presentado una caída. Durante los cinco primeros meses se ha aumentado en el sector un aumento de 3169 empleos.
Si bien es cierto que aun los números están muy lejos de lo que sucedía antes de la crisis, cuando el volumen total superaba los 60 mil se está yendo en buen camino.
A partir del año 2008 el sector ya perdió más de 6 mil empleados, hecho que se dio en paralelo con los comienzos de la crisis. Luego del pico el mismo año se bajaron a 55989 puestos de trabajo, a partir de ese momento la caída comenzó a ser constante. Durante el año 2009 se cerraron las estadísticas con 53929 agentes afiliados a la Seguridad Social, en el año 2010 se alcanzaron las 51335. Cuando comenzaba la crisis el grupo se fue fuertemente perjudicada, si bien al parecer las cifras comenzaron a revertirse deseamos que la tendencia se mantenga.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Agencias de Viajes