Quince desafortunados turistas que se encontraban en uno de los países más lujosos del mundo, Dubai, tuvieron el infortunio de quedarse atrapados en un ascensor. Pero esto no es algo que llame mucho la atención. Lo que sí lo es que fue en un ascensor de la torre más alta del mundo, la Burj Jalifa.
Fue durante 45 minutos lo que duró el encierro pero lo más alarmante de todo es que fue a 820 metros de altura, en el piso 124 del rascacielos más alto del mundo. Desde que esto ocurrió, el pasado domingo, la torre permanece cerrada al turismo.
Todo ocurrió cuando se disponían a descender de la torre. Escucharon una pequeña explosión y vieron cómo se empezaba a filtrar humo por las puertas del ascensor. A los tres cuartos de hora, los operarios pudieron forzar la puerta del ascensor que se encontrada parado entre dos pisos. Entonces introdujeron una escalera en el pasadizo para que los atrapados pudieran salir. Las 60 personas que esperaban en el mirador para bajar de la torre fueron víctimas del pánico.
Llama la atención que la torre Burj Jalifa fue estrenada oficialmente y enseñada al mundo hace algo más de un mes. Muy poco tiempo para que ya tengan este tipo de averías. De hecho, no escatimaron en gastos para celebrar el acontecimiento de su apertura.
Tras este incidente y sin tanto bombo, los responsables del monstruo han tenido que anunciar el cierre del mirador conocido como ‘At the top’, ubicado precisamente en ese piso, el 124 que es la única zona abierta al público. Según la versión oficial de la compañía propietaria, Emaar Properties, se trata de tareas de mantenimiento y mejoras necesarias por el tráfico inesperadamente intenso de los visitantes.
Eso sí, se han comprometido a devolver el dinero a todos aquellos que tuvieran reservada una visita, ya que no tienen fecha para la reapertura del mirador. Una entrada a la torre que no es precisamente barata: 72 dólares, unos 53 euros aproximadamente.
La que ya es la torre más alta del mundo fue inaugurada el pasado día 4 de enero durante una ceremonia fastuosa. En su construcción, iniciada en 2004, se han invertido 1.500 millones de dólares. Consta de 200 plantas, de las que 160 serán oficinas y apartamentos.
Vía | La Verdad
Foto | Noticias
Más información | Emiratos Árabes por Descubrir
1 respuesta
[…] de ella, en sus edificios de cara al turista. Resulta que si hace unos días os contábamos que quince turistas se quedaron atrapados en la torre más alta del mundo, radicada allí, hoy la noticia va de […]