Los turistas prefieren viajar los días domingo y realizan sus reservas con mayor frecuencia los días miércoles. Es normal que las familias reserven estos días antes de llegar a las 17 horas, las parejas antes de las 19.30 horas y los grupos de amigos los días jueves antes de las 16.15 horas. Conocer estos horarios es de gran ayuda para los operadores a la hora de planificar sus promociones y publicidad.
Los datos fueron arrojados por una investigación realizada por House Trip, página especializada en alquiler vacacional. Desde este sitio consideran que los españoles deberían cambiar este hábito para lograr encontrar sus opciones favoritas.
El día domingo tiene lugar el mayor tráfico de búsquedas de alojamientos, pero las reservas se realizan un par de días más tarde. Para su valoración se comparan diferentes opciones entre empresas que compiten.
A diferencia de Francia, Alemania e Inglaterra los españoles demoran más de 24 horas para hacer su reserva, el 20.7 por ciento termina reservando recién el día miércoles.
Para obtener mejores resultados se aconseja realizar la búsqueda el día sábado o el viernes, con una anticipación de tres meses antes de la fecha en que se quiera salir, de esta forma los clientes contarán con una amplia variedad de ofertas, pudiendo elegir entre el rango de precio que prefieran.
Si se quiere encontrar una oferta ideal se debe realizar la reserva los primeros días de la semana, antes de la llegada del los picos en las reservas, que se dan los miércoles y los jueves.
Desde House Trip, Arnaud Bertrand señala que: «Si los turistas españoles están dispuestos a cambiar su rutina de búsqueda más tarde en la semana, reduciendo el tiempo de espera antes de finalizar su reserva y reservando tres meses antes de la fecha elegida para sus vacaciones, tendrán la oportunidad de elegir entre mayor número de propiedades y ahorrar más dinero«.
Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Armincifuentes