A menudo cuando preparamos un viaje atamos todos los aspectos del mismo, transporte, alojamiento y visitas, pero nos olvidamos de programar las comidas y cenas. Confiamos en que siempre hay algún sitio donde comer y no pocas veces perdemos mucho tiempo buscando el local que más nos convenga. Una buena manera de ahorrar tiempo y caminatas es llevar los restaurantes reservados con antelación. En Restalo es fácil, es una central de reservas online que te permite hacer reservas de bares y restaurantes con confirmación inmediata, en numerosas ciudades españolas, gratuítamente y desde tu ordenador.
El funcionamiento es muy sencillo, entras en la página web, pones el tipo de local y el lugar en que lo quieres, restaurantes Madrid por ejemplo, e inmediatamente obtienes un listado de bares y restaurantes en la ciudad. De cada uno de ellos hay una completa descripción del local, con su ubicación, tipo de cocina, especialidades, fotografías, precio y el descuento que aplican si reservas online. Además puedes consultar las opiniones de otros usuarios que ya lo han visitado y que te servirán de orientación.
Puedes seleccionar el bar o restaurante según varios criterios, localidad, ambiente, precio o por el servicio que necesitas, desayuno, comida o cena. La reserva se hace en tres sencillos pasos y no es necesario llamar al restaurante para confirmar ni dejar los datos de tu tarjeta de crédito. El pago se realiza directamente tras la consumición y tienes garantizado el descuento confirmado.
Lo ideal sería que después dejaras tu opinión en la web para ayudar a futuros clientes al hacer su elección. Una vez pasada la fecha de tu reserva recibes un e.mail en el que se pide tu valoración del servicio. Si la rellenas acumulas puntos que puedes canjear por cenas gratis en un gran número de establecimientos. Además, hasta el 15 de junio si te registras en la web de Restalo, entras en el sorteo de una cena gratis mensual durante un año, sólo por recomendar la página a tus amigos.
Con tantas facilidades no tiene ningún sentido perder ni un minuto de las vacaciones dando vueltas para encontrar donde comer, al menos así lo veo yo.
Más información | Restalo