Tal como se están poniendo las cosas, hay quien ha decidido quedarse en casa las próximas vacaciones de verano. Sin embargo, ocho de cada 10 prefieren salir de casa aunque sea a instalarse con los suegros, a darle la brasa al amigo plasta o a visitar a esas amistades intermitentes que tenemos para emergencias, aunque siempre hay ofertas de vuelos económicos a Menorca, Ibiza, Barcelona y otras ciudades que pueden salvarte el Verano.
Seas de un grupo, de otro, o de ninguno, en lo que todos estamos pensando es en cómo conseguir ahorrar un poco si salimos de vacaciones. Porque apretarnos el cinturón lo vamos a tener que hacer, dado que, y por si no fuera poco, en julio nos quieren subir la luz. Aquí os dejo una serie de consejos que nunca viene mal para NO gastar de más en nuestras vacaciones o conseguir que nos salga algo más barato de lo habitual.
- Pues para ahorrarnos unos eurillos en la contratación del viaje, vale la pena perder un poco más de tiempo valorando todas las ofertas que hay en la red. En internet hay muchas ofertas interesantes sin que se resienta el monedero.
- En cuanto al alojamiento, busca hoteles pequeños con ofertas y descuentos de temporada. Contrata siempre en webs de hoteles suelen salir más económicos. Desestima los albergues, porque aunque hay quien ha tenido buenas experiencias, no es cierto que resulten mucho más baratos en la ecuación calidad/precio. Un hotel puede ser más fiable y siempre tiene baño en la habitación.
- No lleves mucho dinero en metálico, allá dónde vayas se podrá pagar con tarjeta que es más seguro. Si vas a algún país que tenga diferente moneda, te recomendamos que cambies el dinero en el propio aeropuerto de llegada o en las casas de cambio de la ciudad en cuestión, te saldrá un poquito mejor la cotización.
- Si precisas coger un transporte público (avión, tren, barco), infórmate bien de los horarios, las conexiones y las huelgas. Hay páginas oficiales que te ayudarán. Estos detalles conllevan pérdidas de tiempo, dinero extra y saturación de la paciencia.
- Una vez en el destino de llegada, evita coger el transporte al centro de la ciudad en la parada de la estación. Además de tener que esperar colas, tendrás que pagar un suplemento, siempre hay calles colindantes donde parar un taxi. Si el lugar está retirado, como un aeropuerto, acércate a la terminal de llegadas y espera a que llegue uno con pasajeros. Normalmente te cogen y no pagas suplemento.
- Evita coger taxis ilegales, quieren negociar y te aseguran mejor precio, pero normalmente terminas pagando el doble de las tarifas establecidas en los oficiales.
Seguro que tú sabes más trucos para ahorrar unos eurillos, cuéntanoslos todos saldremos ganando. Gracias.
Foto | Elbier Minks en Flickr
Buenos días,
Os escribimos desde Soluciones de mujer, un nuevo portal que ha nacido en Internet. Recientemente hemos subido al site un artículo relacionado con el ajuste de gastos en vacaciones y en él hemos añadido un link a vuestra página para que nuestras lectoras interesadas puedan ampliar información con vosotros. Si queréis echarle un vistazo podéis ir a esta dirección: http://www.solucionesdemujer.com/temas/Operacion%3A_Ahorro_para_tus_vacaciones_de_verano/210/
Esperamos poder colaborar con vosotros a través de este tipo de enlaces recíprocos cuando la información lo permita 🙂
Un saludo,
Tania
Tania, muchas gracias. Vuestra página tiene muy buena pinta y seguro que atrae lectores rápidamente. Puede ser interesante tratar temas similares. Suerte y un abrazo.