Este año en Southampton se pudo revivir la partida del Titanic. En el hundimiento de la embarcación fallecieron 1500 personas de las cuales cerca de 550 vivían en la ciudad desde donde zarpó.
Muchas personas se han mostrado entusiasmadas de conmemorar el centenario de la partida del Titanic, el famoso trasatlántico que partió de la ciudad británica sin sospechar si quiera que tuviera un final trágico.
En el evento participaron 650 familiares de las victimas, el objetivo es rendirle un homenaje a quienes perdieron la vida en ese acontecimiento del que en algún momento se habló en todo el mundo.
Como si fuera poco se pudo vivir la salida de un barco de la época que emulaba al Titanic, además de realizarse la inauguración de un nuevo museo.
Southampton tiene su historia muy vinculada al Titanic, no olvidemos que muchas de las personas que perdieron la vida vivían en la ciudad, la mayoría de ellas pertenecían a la tripulación. Lo particular del caso es que por muchos años en la ciudad nadie quería hablar del tema, como si fuera un verdadero tabú, condición que cambió al cumplirse 100 años del hecho.
Dentro del nuevo museo se podrá ver el desarrollo de la ciudad y como se creo el famoso Titanic, el trasatlántico más grande del mundo que del 15 de abril de 1912 choco con un iceberg y se hundió paulatinamente llevándose con él 1500 almas.
Vía | La vanguardia
Foto | Flickr – Kevulife