A partir del próximo 16 de abril Iberia tiene previsto cobrar un recargo a los pasajeros que compren su billete de avión con tarjeta de crédito. No debería sorprender que plateen esta medida porque por un lado es algo que ya hacen otras compañías tradiconales como el grupo Air France-KLM o la alemana Lufthansa. Por otro porque ya hemos hablado que estas aerolíneas están copiando el modelo de las low cost para generar mayores ingresos.
La cantidad a pagar parece que dependerá del tipo de vuelo contratado. Los billetes para rutas internacionales tendrán un recargo de 7.5 euros, mientas que quien pague un billete doméstico con tarjeta de crédito deberá abonar 4.5 euros adicionales.
La nueva tasa, Credit Card Fee, se aplicará en las compras por Internet pero también quieren imponerla en todos los canales de venta. Esto significa que pagaremos el recargo tanto si compramos directamente a Iberia como si lo hacemos en una agencia de viajes. Desde Iberia justifican la medida y afirman que el impacto de su implementación «será mínimo, ya que la gran mayoría de pagos se hace con tarjetas de débito».
Las compañías aéreas tienen la obligación de proveer de un sistema de pago alternativo, gratuito para el consumidor. Esta condición la cumple Iberia, ya que no hay recargo por pago con tarjeta de débito ni por efectivo si la compra es presencial. Pero, tienen la limitación de cobrar como máximo lo que les cuesta a ellos disponer de pago con tarjeta. Supongo que también será algo que han tenido en cuenta antes de informar de las nuevas condiciones.
Vía | Expreso
Foto | Flickr-Fotero
1 respuesta
[…] Recientemente se anunció que Air France contará con un menú especial en la carta Business. Esto sucederá a partir del 1 de febrero de 2013 y es una excelente noticia para quienes contratan este servicio dentro de los vuelos de la aerolínea. […]