Rumbo, una de las principales agencias de viajes on-line, ha añadido una interesante opción a su oferta, la posibilidad de reservar hoteles adaptados. Estos son aquellos que reúnen las condiciones necesarias para que un viajero con dificultades de movilidad se aloje en él. Baños, habitaciones y accesos adaptados, indicadores en braille, rampas, etc. que facilitan la vida de los mayores, los clientes en silla de ruedas o con problemas de visión entre otros.
Según el INE en España hay 3.800.000 personas discapacitadas y la mayoría encuentra limitaciones para llevar su vida cotidiana con normalidad. Rumbo les da la posibilidad de que al menos durante las vacaciones, se olviden de esas dificultades. La idea es similar a la de Native.
Todos los establecimientos incluídos en esta nueva división de Rumbo, han sido evaluados directamente por ellos, para garantizar que son ciertas las condiciones que ofrecen. Según Virginia Barbancho, directora de marketing de Rumbo, «las personas con minusvalías aún siguen encontrando barreras para disfrutar de sus viajes de manera plena. Con la puesta en funcionamiento de esta nueva línea de hoteles, tratamos de responder a sus necesidades y ofrecerles lugares en los que sentirse más cómodos sin renunciar a un buen precio».
Aplaudimos estas iniciativas, que realmente facilitan la vida a muchas personas y que, con seguridad, animarán a otros hoteles a adaptar sus instalaciones, ya que es un mercado importante. Si se construyera desde el principio pensando en todos, no sería necesario hacer listas paralelas ni remodelaciones, pero algo es algo.
Vía | Expreso
Foto | De Finanzas