Ryanair es noticia cada dos por tres, aunque curiosamente no por su buen servicio, innovación, trato al cliente o algún reconocimiento otorgado. Suele ser por alguna ocurrencia de la dirección de la empresa, cuando no lo es por alguna denuncia. En este caso es lo primero. Han decidido incentivar al personal de tierra para que denuncien el exceso de equipaje.
De momento lo han puesto en práctica en el Aeropuerto John Lennon de Liverpool. Los trabajadores de la empresa de handling Servisair reciben 50 peniques, algo más de 50 céntimos de euro, por cada pasajero que detecten con un equipaje que exceda lo permitido por Ryanair. Teniendo en cuenta que vuela a más de 40 destinos desde este aeropuerto, entre ellos muchos españoles, los trabajadores de Servisair se pueden encontrar con un buen sobresueldo al mes.
Un empleado de la operadora de handling explica que esto solo es un problema para los pasajeros que no cumplen con las condiciones acordadas con la aerolínea. Añade que «no afecta en modo alguno a aquellos viajeros que en todo momento son conscientes de los términos y condiciones relacionados con el equipaje«.
Desde Ryanair explican que con esta medida lo que buscan es «incentivar al personal y trasladar a sus empleados parte de las bonificaciones«. Se refiere a aquellas con las que algunas aerolíneas, premian a sus proveedores por cumplir objetivos como la puntualidad en los tiempos de entrega del equipaje, la pérdida de maletas o el coste por exceso de equipaje. Pero ninguna otra les paga por hacer de chivatos.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr-Catfunt