Michael O’Leary, presidente de Ryanair considera que: “No queremos volar ni con demasiado combustible ni con demasiado poco”. Además anunció que realizará acciones legales contra los pilotos de España por difamación.
Frente a la prensa aseguró que los tres aviones aterrizados de emergencia realizaron todos los parámetros de seguridad necesarios: «Los pilotos han cumplido con las normativas de seguridad establecidas por la compañía y la Unión Europea«. Se espera que en pocos días terminen las investigaciones de los peritos en este tema.
Los comandantes de la empresa tienen total libertad de gastar todo el combustible que consideren necesario aunque deben presentar un informe cuando se superen los 300 litros adicionales para dar a conocer los motivos que les han llevado a ello. Afirmaron que: «No queremos que nuestros aviones vuelen de manera consistente ni con demasiado combustible ni con demasiado poco. El objetivo es que lo hagan con el nivel óptimo que se considera seguro«.
O’Leary asegura que es falso que exista un ranking de pilotos que gasten menos combustibles. Los pilotos no deben ser los encargados de reducir los costes de la empresa y tampoco deben sentirse con presión por este tema, lo que si deben es priorizar la seguridad de los pasajeros.
Como te mencionamos anteriormente desde la empresa se tomaran acciones legales contra el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas por difamación con el objetivo de que retiren las falsas afirmaciones. “Es falso que la compañía tenga abiertos 100 expedientes de seguridad” aseguró O’Leary.
Vía | ABC
Foto | Flickr – Bigfresh