Los pilotos de Iberia aumentarían las acciones contra Iberia Express. Desde el SEPLA se anunció que aun está esperando que el gobierno defienda los intereses del país, mientras el personal de tierra se manifestará.
Desde el SEPLA (Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas) declararon que las medidas que tomaran se “recrudecerán” si la empresa permanece en su: «huída hacia adelante para regalar sus activos a British Airways«.
El sindicato considera necesario que se defienda el interés estratégico de España, además de los puestos de trabajo y la industria aeronáutica. Francisco Hoyas, delegado de la sección sindical en Iberia anunció que los españoles gastaron mucho dinero en infraestructura como por ejemplo en el aeropuerto de Madrid Barajas para que en la actualidad unos pocos activos españoles que se mantiene sean vendidos a los británicos.
Hasta la actualidad se han cancelado más de 120 vuelos y se convocaron a varios paros, uno el pasado 20 de febrero y los otros dos el día 24 y 29 del mismo mes. Las medidas se realizaran en una «normalidad absoluta y cumplimiento de los servicios mínimos«.
El total de los pilotos están de acuerdo y se tiene un gran apoyo de los trabajadores de tierra y tripulación de cabina (TCP). Desde la Sepla se ofreció la posibilidad de incorporar a un mediador para poder acercar posturas y conseguir una solución en la que ambas partes no se vean perjudicadas, pero: sindicato «la empresa ha rechazado la mediación porque dicen que van a seguir adelante porque es una decisión que tienen tomada y no se van a echar para atrás«.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Mikebert4
1 respuesta
[…] La mediación del ex Ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, entre la compañía aérea Iberia y el sindicato de pilotos SEPLA, no ha dado resultado. Los pilotos no están de acuerdo con el informe presentado por Pimentel y en respuesta han anunciado nuevas jornadas de huelga. […]