En mi caso las campañas de marketing sobre maletas y otros bolsos de equipaje, tiran el dinero. Solo compro maletas nuevas por cuestiones de tamaño, pero una vez completada la gama tan solo las cambio si están rotas o lucen muy viejas. A tenor de los resultados de una encuesta realizada por Virgin Atlantic es lo mismo que hace la mayoría. Un 55 por ciento de encuestados asegura que solamente cambia de maleta cuando llega a detectar que su equipaje está, o bien roto, o bastante desgastado.
Incluso hay un 20 por ciento que no recuerda cuando adquirió su última pieza del equipaje. En eso no me incluyo, recuerdo cada maleta que me ha destrozado una aerolínea y cada viaje en que he necesitado más espacio para traerme souvenirs. Sin embargo no todos somos así y un 10 por ciento de las personas preguntadas asegura que se preocupa por el aspecto de su equipaje.
Estas personas procuran adquirir una maleta nueva cada vez que viajan, o bien no tienen problemas económicos, o bien viajan muy poco, sino no lo entiendo. Por otro lado, la encuesta refleja que un 25 por ciento de los jóvenes entre 16 y 25 años se dejan influir por el estilo de equipaje que usan los famosos a quienes admiran.
Joe Thompson, director general de operaciones en aeropuertos de Virgin Atlantic interpreta los datos como que se acabó la maleta estándar y el equipaje se ha convertido en una cuestión de moda para muchos. Asegura que en los 28 años que lleva la aerolínea volando, han sido muchos los cambios de tendencia. En esto último estoy de acuerdo, en lo primero no, porque para la mayoría, el 55 por ciento lo es, la maleta solo es un útil de viaje más.
Vía | Expreso
Foto | Flickr-o5com