Cuando se acerca Semana Santa algunos europeos prefieren viajar a destinos como Londres, París o Lisboa. Pero otros prefieren aprovechar las ofertas de vuelos a Tenerife, Lanzarote o Mallorca y prefiere hacerlo en las islas o costas españolas, principalmente las cercanas a las ciudades de la Península. Esto se supo gracias a un informe elaborado por Rumbo (agencia de turismo online). Entre los sitios más demandados podemos mencionar a Salou, Benidorm.
Por otro lado, las ciudades que más se mencionaron como una buena alternativa para los viajes están: Córdoba, Santiago de Compostela, Valencia y Madrid. Los que prefieran viajar un poco más lejos y salir del continente seguramente lo harán a Nueva York (Estados Unidos).
Semana Santa es un momento del año en que se pueden tomar unos días libres y el costo es mucho menor que las tradicionales vacaciones donde uno viaja por más días y tienen que contar con más dinero. La suma estimada para estos días es de 250 a 400 euros por persona, teniendo en cuenta que los viajes duran un promedio de 4 días. Estos valores son muy parecidos a los del año pasado.
La encargada de marketing de la empresa y de llevar la encuesta adelante anunció: “Las ofertas de ventas anticipadas para viajar dentro de España, acompañadas de la situación excepcional de algunos destinos de medio radio como el Norte de África, han hecho que este año los destinos nacionales se hayan posicionado como los favoritos de la mayoría de nuestros clientes para viajar esta Semana Santa”.
Vía | Viajar y viajar
Foto | Flickr – Marcp Dmorz
1 respuesta
[…] Semana Santa y puede que aún haya alguien sin decidirse por que hacer, aunque ya sabemos que los destinos preferidos serán en España y Europa. Ahora que está confirmado que no habrá huelga en los aeropuertos […]