El pasado 14 de octubre muchos nos quedamos pegados a la pantalla de la tele o el ordenador viendo a Félix Baumgartner saltando desde la estratosfera. Parece que su salto desde 39.000 metros ha conseguido algo más además de los tres récords batidos y una impagable publicidad para su patrocinador. Destina asegura que las consultas sobre viajes espaciales y relacionados, se han triplicado.
Destinia es pionera en vender este tipo de experiencias. Ofrecen tanto viajes suborbitales en los que puedes llegar a 100 kilómetros de altura, contemplar la curvatura terrestre y el comienzo del espacio, como experiencias de gravedad cero. Según informan, las visitas a su página sobre estos vuelos, ha aumentado en un 150 por ciento tras el viaje de Baumgartner.
La agencia ha explicado que la mayoría de las preguntas recibidas son respecto al precio, los programas espaciales que hay disponibles para el público y la seguridad de los mismos, en ese orden de interés. Cuatro de cada cinco personas que han consultado sobre la posibilidad de vivir una experiencia espacial, muestra interés en el programa de gravedad cero. Solo el 20 por ciento se muestra interesado en llegar al límite de la atmósfera y el espacio. En común, unos y otros, tienen el interés mostrado por sentir las sensaciones del turismo espacial.
Amuda Goueli, director general de Destinia ha comentado que, «la división de viajes al espacio es la más rentable de la compañía, pero queremos que más personas puedan disfrutar de estas experiencias». Para ello han lanzado una promoción muy interesante, «Las personas que reserven una experiencia de gravedad cero hasta final de año para disfrutarla en 2013 recibirán gratis tanto la estancia de cinco noches en habitación doble como el paquete en tierra para el acompañante». Y es que no es tan sencillo como llegar y despegar.
Vía | Expreso
Foto | Flickr-My Private Geek