En el último tiempo el sector last minute está teniendo cada vez más adeptos, quizás sea por ser más flexible y espontáneo.
Si eres de los viajeros que no sabe a donde pero sabe que quiere irse nada mejor que optar por esta modalidad, e ir al aeropuerto a ver lo que sale. Claro está que para ello debes saber que para algunos destinos necesitaras de documentos especiales y que el equipaje no seré el mismo si viajas a zonas cálidas o a zonas frías (aunque ahora con la indumentaria inteligente esto no será problema). Pero salvo estos puntos no habrá nada que te detenga para lanzarte a la aventura.
Gracias a alguna aplicación que tengas en tu móvil podrás saber cuando hay plazas libres en algún vuelo y así partirás a un precio muy bajo, además podrás saber si existen hoteles asequibles en tu destino, que rondará los 15 euros. Lo importante es encontrar sitios de tus gustos, intereses y aficiones.
Para muchos la mejor época para conseguir un vuelo más barato es entre seis y ocho semanas antes del vuelo, pero otros más osados y aventureros saben que el precio más económico es a último momento. Su perteneces a este grupo deberás saber de la importancia de chequear continuamente los sitios webs de las aerolíneas y de los buscadores y compradores.
Las diferentes líneas áreas usan las redes sociales para comunicar las ofertas de último momento y para sacar a la venta, en un día concreto, determinados trayectos a precios que son realmente bajos. Otro consejo es que te registres a las páginas de las aerolíneas para recibir las ofertas en tu mail o vía sms.
Vía | Ocho Leguas
Foto | Flickr – Albertana