Cuando emprendemos un viaje tendremos muchísimas alternativas a la hora de buscar donde hospedarnos. Algunos prefieren las cabañas, otros las casas de campo, algunos los hostales y muchos preferimos los hoteles. Independientemente de cual sea tu elección debes saber que cada sitio elegido tendrá cosas a favor y otras tanto en contra. Hoy hablaremos acerca de las cosas que los hoteles nos ocultan en el momento de contratar su servicio.
Lo mejor es pedir precio llamando desde un número telefónico local, evitando utilizar el 900. Normalmente el servicio de 900 es tercerizado (no se encuentra dentro de los hoteles) y si tienes consultas puntuales puede suceder que la operadora que te atienda no tenga las respuestas necesarias.
Si los precios y las condiciones que te informaron por teléfono resultaron ser de tu agrado en algunas ocasiones puedes reservar telefónicamente, pide hablar con el gerente de turno, o con el director de ventas si quieres conseguir mejores precios. Esta persona es la que tiene la autoridad necesaria para negociar el precio de las habitaciones.
La mejor hora del día para reservar habitaciones es después de las 6 pm, ya que luego de esa hora se eliminan las reservas que no se presentaron y muchos hoteles ofrecen las habitaciones a precios increíbles. Además, se podrá mejorar la oferta si el establecimiento se encuentra medio vacío.
Si tienes que realizar un viaje de última hora y no encuentras plaza en ningún hotel, debes saber que algunos establecimientos guardan algunas habitaciones de reserva, por lo que en ciertas ocasiones puedes insistir sobre el tema.
Si ya te encuentras en el hotel, debes ser muy cuidadoso con las cosas que dejas en la habitación. Dentro de este mercado existe una nueva modalidad de robo, en la que te extraen solo una de las tarjetas de crédito, dejando el resto de las cosas tal cual estaban. Por eso es aconsejable viajar solo con las tarjetas que más usas y tenerlas siempre contigo.
Normalmente las camareras de piso son personas muy agradables, por eso si te la cruzas durante tu estancia, siempre bríndales un trato amable, y si es posible bríndale una propina. Este gesto será muy valorado por estas personas.
Vía | Love to eatand travel
Foto | Flickr – Chodaboy
Es lo mas comodo poder hacer reservas de hoteles online, a mi me ayudo a encontrar buenos precios para varios destinos.
Saludos!
Florencia, muchas gracias por tu comentario y por tu aporte.
Saludos
Letty