Mientras los controladores siguen trabajando bajo supervisión militar (lo que no significa que tengan una pistola en la nuca), y los aeropuertos funcionan con normalidad, los afectados por el paro se organizan. Las disculpas y los intercambios de acusaciones sobre la responsabilidad no les satisfacen y, una vez perdido el viaje queda la opción de la demanda judicial.
Así, la Plataforma de Afectados se ha transformado en la Agrupación de Demandantes Afectados por el Cierre del Espacio Aéreo. Ya son más de 5.000 personas las que conforman este grupo de agraviados que plantearán una demanda administrativa contra Aena. El 97 por ciento son particulares y el 3 por ciento restante asociaciones hoteleras y líneas aéreas. Cada uno de los afectados reclamará 10.000 euros en concepto de indemnización por daños morales.
Según explica Javier Cremades de la firma de abogados Cremades & Calvo Sotelo, los que tramitan la demanda, el daño que se ha causado a los pasajeros va más allá de los 600 euros previstos por Aena para compensar retrasos y otros problemas. Cremades explica que Aena es el garante de dar un servicio público «que no se puede quedar simplemente en una responsabilidad patrimonial de los controladores·, ya que, no son sino meros empleados públicos». Sin embargo, se plantean unirse a la Fiscalia como acusación particular en la causa que se abra por vía penal.
Si fuiste uno de los afectados y tienes interés en esta reclamación conjunta, puedes pedir información al despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo, por e-mail: info@cremadescalvosotelo.com o por teléfono en el 900 81 10 00.
Vía | Hosteltur
Foto | Libertad Digital
2 Respuestas
[…] un 21 de diciembre. Y todos recordamos, y especialmente los 600.000 afectados directamente, el paro de los controladores aéreos del Puente de Diciembre del año […]
[…] un 21 de diciembre. Y todos recordamos, y especialmente los 600.000 afectados directamente, el paro de los controladores aéreos del Puente de Diciembre del año […]